Page 2 of 161 FirstFirst 12341252102 ... LastLast
Results 11 to 20 of 1602

Thread: Soporte, en Español

Quote Originally Posted by NINSET View Post
    Hola atodos.
    Tengo una serie de dudas con el sensor z del copilot.
    Este sensor viene cuando complas el copilot entero? O hay que pedirlo aparte?
    El enlace que hay en la paguina de rangevideo que te manda a la paguina del fabricante no esta operativo.
    Habria otra manera de pedir este sensor?
    Gracias a todos
    Aparentemente ya FMA ha descontinuado la fabricacion del cabezal Z. Por tanto se debe buscar una via alternativa, sin embargo es posible usar dos cabezales XY sin hacer ninguna modificacion, solo que cuando se conecta un cabezal XY al conector Z, hay que determinar cual de los dos pares de sensores esta activo(solo funciona uno de los dos ejes) y alinear el eje activo con el eje Z del avion.

Default Ayuda con el osd

Compre el sistema lo recibí pero al encender puedo ver el menú principal que me pide un codigo de desbloqueo que me llego adherido al osd.
    El problema es que cuando navego en el menú con el control remoto no tengo idea de cómo ingresar el codigo. Tengo acceso a casi todo pero no al menú de desbloqueo.
    Quien me puede ayudar

Quote Originally Posted by hernan View Post

Compre el sistema lo recibí pero al encender puedo ver el menú principal que me pide un codigo de desbloqueo que me llego adherido al osd.
    El problema es que cuando navego en el menú con el control remoto no tengo idea de cómo ingresar el codigo. Tengo acceso a casi todo pero no al menú de desbloqueo.
    Quien me puede ayudar
    Tienes que buscar el parámetro "call sign" en el menu, entonces pones el codigo de desbloqueo ahi. Si es necesario tienes que poner el "call sign" a ON.

Default Vuelo manual estabilizado

Buen día, tengo el RVOSD gen 2 pero quisiera utilizarlo en modo de vuelo manual con estabilizador, en otro post leí que están trabajando en el firmware para hacer esto posible, ¿tienen alguna idea de cuánto tiempo les puede tomar ese cambio?

Tengo ya instalado un estabilizador FMA, pero necesito el OSD con el AHI además de un "homing device". ¿cree que sea posible adaptar el estabilizador FMA al RVOSD conectando sólamente el servo del timón para tener homing device?

Gracias!!

EL OSD necesita que los dos cabezales de sensores(FMA) le sean conectados directamente, tamto el XY como el Z.

Todo el proceso de deteccion de actitud del avion, estabilizacion y retorno a casa ocurre en el OSD. Y esto elimina la centralita de FMA, precisamente ahora estoy trabajando en un nuevo patch, en este no tengo contemplado que la estabilizacion complemente al piloto, pero si la posibilidad de activar la estabilizacion de manera que el autopiloto tome el control, pero solo para mantener el avion nivelado.

Si los cabezales de sensores FMA no se conectan al OSD entonces este pierde la capacidad para controlar la actitud del avion, y funciona solamente a base del GPS, asumiendo que el modelo es autoestable. En este caso se puede agregar el copiloto completo de manera externa, pero se pierde el AHI.

Buen día Alex, conecté mis sensores al OSD además de a la central del Copilot para tener estabilización asisitiendo al piloto, además del AHI (soldé 2 conectores a manera de "Y" para poder hacerlo con un solo par de sensores FMA) pero se me presentó un problema: no hay movimiento en el AHI.

Al principio pensé que podía ser que por la conexión doble de mis sensores se podría estar interfiriendo la señal impidiendo el correcto funcionamiento del AHI; lo descarté conectando los sensores solo a la OSD obteniendo el mismo resultado. Entré a la pantalla de DEBUG y si muestra cambios en los valores de todos los sensores pero el AHI no se mueve. ¿Alguna recomendación?
    Gracias y Saludos!

Quote Originally Posted by alx.arruti View Post
    Buen día Alex, conecté mis sensores al OSD además de a la central del Copilot para tener estabilización asisitiendo al piloto, además del AHI (soldé 2 conectores a manera de "Y" para poder hacerlo con un solo par de sensores FMA) pero se me presentó un problema: no hay movimiento en el AHI.

Al principio pensé que podía ser que por la conexión doble de mis sensores se podría estar interfiriendo la señal impidiendo el correcto funcionamiento del AHI; lo descarté conectando los sensores solo a la OSD obteniendo el mismo resultado. Entré a la pantalla de DEBUG y si muestra cambios en los valores de todos los sensores pero el AHI no se mueve. ¿Alguna recomendación?
    Gracias y Saludos!
    Es necesario calibrar el AHI para que funcione correctamente. El proceso de calibracion esta explicado en: http://rangevideo.com/forum/showthread.php?t=153

Si lo quieres en español ya estoy trabajando en eso, pronto estará disponible.

Default Fail safe

Tengo un problema; quiero configurar el Autopilot con un receptor que integra fail-safe y no se puede desactivar.

¿Cómo se le puede ordenar al RVOSD desde la emisora (en PPM) para que vuele en modo autopiloto, sin apagarla?

Quote Originally Posted by luis68 View Post
    Tengo un problema; quiero configurar el Autopilot con un receptor que integra fail-safe y no se puede desactivar.

¿Cómo se le puede ordenar al RVOSD desde la emisora (en PPM) para que vuele en modo autopiloto, sin apagarla?
    En modo PPM no hay manera de activar el autopiloto sin apagar la emisora. en modo PCM puedes activar alguna mezcla en la emisora para por medio de un switch poner el canal de gas a un nivel similar al de failsafe.

Default Generacion 3

Hola a todos.
    He visto que existe ya la version 3 del osd. Yo tengo la generacion 2. La pregunta es: ¿puedo poner la version 3 en mi osd, que es la version 2?
    Gracias